Madrileños y andaluces, quienes más gastan en masajes y spas

Madrileños y andaluces son los ciudadanos que más gastan en actividades relajantes como masajes y spas, ya que acumulan un 25 y el 23 por ciento, respectivamente, del total de las compras de cupones de este tipo de servicios en España.

Éste es uno de los principales datos de un estudio realizado por Groupon -empresa dedicada a la venta de cupones para esta clase de actividades-, en el que analiza, en función de las ventas para spas y masajes durante 2015 y 2016, el nivel de estrés de los ciudadanos de la mayoría de las comunidades autónomas.

Según el informe, las prisas y el estrés que se viven día a día en la capital española repercuten “en gran medida” en la manera en que la población organiza sus actividades de ocio y hacen que los madrileños recurran a masajes y spas para relajarse.

Tras los madrileños, se encuentran los andaluces, responsables del 23 por ciento de las compras totales de los cupones de spas y masajes vendidos en España y, en tercer lugar, los catalanes, que acumulan una tasa de compra del 13 por ciento sobre el total.

Justo a continuación, la Comunidad Valenciana acumula un 12 por ciento de las adquisiciones en este tipo de actividades relajantes.

Estos datos determinan que los ciudadanos de Madrid, Andalucía, Cataluña y de la Comunidad Valenciana son “los más estresados” y los que, como consecuencia de ello, deciden buscar actividades de relajación que les ayuden a volver con fuerza a la rutina, concluye el informe.

El estudio sitúa en un nivel de estrés “moderado” a los ciudadanos de Aragón e Islas Canarias, que registran un 5 por ciento del total de las compras de cupones, y a los de Castilla y León y Murcia, que tienen un 4 por ciento de las mismas.

En el lado opuesto, los ciudadanos del norte de España y los del archipiélago balear, que el estudio considera “los más relajados del país” por recurrir menos a este tipo de servicios.

En este punto se encuentran los asturianos y los baleares, que sólo compraron cupones de spas y masajes en un 3 por ciento, y los gallegos y los cántabros, que lo hicieron en un 2 y un 1 por ciento respectivamente, teniendo como referencia el total de las adquisiciones de España.

Por otro lado, sobre la cantidad de cupones de spas y masajes adquiridos en 2015 y 2016 en Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, País Vasco y Navarra el informe no recoge datos.

A nivel general, el estudio también señala que la mayoría de españoles, un 59 por ciento, prefiere recibir un masaje relajante en lugar de acudir a un spa para desconectar.

Es el caso de los madrileños, gallegos, catalanes, valencianos, cántabros, canarios, extremeños, riojanos, murcianos y aragoneses.

Por el contrario, los andaluces, asturianos y castellano-leoneses, el 41 por ciento restante, eligen los spas.

Fuente: Madrileños y andaluces, quienes más gastan en masajes y spas

error: Content is protected !!